.

sábado, 9 de abril de 2016

Ahmed González and Isla - Flute Soul


Ahmed González ha sido flautista durante más de 16 años, centrándose en los estilos musicales latinoamericanos, la música clásica y el jazz americano. Alumno de Sue Kurian (ella misma alumna del gran flautista francés Jean-Pierre Rampal), Ahmed desarrolló una sólida base de flauta en muchos estilos, lo que le convierte en un intérprete versátil. Ahmed ha grabado en numerosos discos, actúa regularmente con muchas bandas en el área de Western MA y Hartford, CT, MarKamusic, Criollo Clásico, David González Latin Jazz Experience, y actualmente está promocionando su álbum en solitario, Flute Soul. También ha actuado junto a: Giovanni Hidalgo, Paoli Mejías y Roy Brown.
En "Flute Soul", Ahmed González ha producido una magnífica grabación de flauta que seguramente lo situará entre los mejores intérpretes de su instrumento. Lo que hace que "Flute Soul" sea tan único es la asombrosa variedad de estilos y géneros musicales que son interpretados con tanta maestría y virtuosismo. Se trata de una grabación que sorprenderá y complacerá a todos los aficionados a los idiomas latino, jazz, clásico, rock y músicas del mundo. 
                                                 
                                                                             

Ahmed González and Isla - Flute Soul (2009)

Temas:
01. Calle Del Cristo
02. Yambele
03. Guantanamera/Son de la Loma
04. Verde Luz
05. Alma Llanera
06. Sabor Tropical
07. Celtic Dream
08- British Invasion
09. A los Andes
10. Sleeper’s Wake
11. Cuando Llueve

Musicos:
Ahmed González (Flauta, percusión menor)
Rene González (Bajo eléctrico y acústico, timbales, cajón, bongos)
José González (Guitarra española, cuatro)
David González (Piano)
Freddy Chapelliquen (Zampona, charango, bombo, cuatro venezolano)
Cesar Calderón (Batería)
Roberto Torres (Congas)
Idoel Ortiz (Bajo en #11) 
Sergio D’Orsini (Guitarra eléctrica en #11)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs