.

domingo, 24 de abril de 2016

Martin Verdonk - Tribal Fusion


Martin Verdonk (Willemstad, Curazao, 5 de abril de 1959) es un percusionista holandés de pop, jazz y música latina.
Verdonk se trasladó de Curaçao a Holanda con sus padres en 1971. De 1982 a 1984 estudió percusión latinoamericana en el Conservatorio de Rotterdam. En 1988 realizó un curso de maestría en el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba. Entre sus profesores se encuentran Mario Jaurequi, Roberto Vizcaíno y Giovanni Hidalgo.
Junto con los percusionistas de Santana Raul Rekow y Orestes Vilató formó el grupo Congarilla, con el que realizó una gira por Europa entre 1986 y 1989. En 1990 se unió al grupo Loïs Lane, que fue el telonero de la gira Nude de Prince. A esto le siguieron varias actuaciones con Prince, incluso en el estadio de Wembley, en Londres.
Verdonk se convirtió entonces en un músico muy solicitado, tanto en directo como en estudio. Ha tocado con numerosos músicos y grupos de jazz, rock, pop, world y fusión, como Donna Summer, Lionel Richie, James Taylor, Steve Winwood, Ilse DeLange, Nick & Simon y Doe Maar. Desde 1995 dirige su propia banda, Martin Verdonk's Tribal Fusion. Como tal, grabó dos álbumes.
Además de su activa carrera como músico, Verdonk da clases en el Conservatorio de Rotterdam. Verdonk fue elegido más de quince veces "percusionista del año" por los lectores de la revista especializada Slagwerkkrant. Esto le convierte en el percusionista holandés de mayor éxito hasta la fecha. Su más reciente elección es en 2018._ (wikipedia)


 "Básicamente hay dos tipos de percusionistas, el acompañante sensible y el solista de la demanda de su virtuosismo.
Martin Verdonk no encaja en ninguna de estas categorías que más o menos se parecen excluir uno al otro.
Él es una clase propia, todo por sí mismo.
Martin se convirtió en esa rara raza de percusionistas que tocan de todo, en realidad, que son artistas en total, más allá de los roles estereotipados.
El cd 'Tribal Fusion' refleja su pasado y presente y apunta a un futuro de "World Music percusión '
Martin Verdonk presenta un nuevo concepto en el uso de la percusión y establece un estándar para una generación venidera ._ Ene Laurens  

                                                                       
                                                                                    

Martin Verdonk - Tribal Fusion (2004)

Temas:
01. Way of Living
02. Rio India 
03. Take It to Heaven
04. Batacha 
05. Angels of Confidence 
06. Fiver Pounder
07. Palero
08. Maya
09. Para Ti
10. Reminiscence
11. La Habana
12. Iron Man

Musicos:
Martin Verdonk (Congas, tambores de bata, toda la percusión y voz)
Horacio "El Negro" Hernández (Batería)
Danny Gottlieb (Batería)
Leonardo Amuedo-guitarra
Michel van Schie (Bajo)
Reno Steba (Bajo)
Jarmo Hoogendijk (Trompeta)
Koen van Baal (Teclados)
Lucas van Merwijk (Timbales)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs