.

jueves, 2 de marzo de 2017

Chris Washburne and the SYOTOS Band - The Other Side


El trombonista, compositor y arreglista Chris Washburne concibió originalmente este segundo CD con la Syotos Band como un homenaje al empresario del jazz latino Tito Puente. Sin embargo, el gran líder de la banda falleció antes de que el proyecto pudiera ponerse en marcha, por lo que Washburne decidió grabar tanto sus composiciones originales como varias de Puente para The Other Side. Nueve excelentes composiciones forman este gran conjunto con algunos de los mejores músicos de jazz latino de la escena neoyorquina.
Varios invitados especiales se unen a Washburne, incluido el dinámico Ray Vega, antiguo director musical de la banda de Tito Puente. El amplio abanico de influencias de Washburne está plenamente presente en su excelente solo de trombón en "Titorama". Las poderosas respuestas de Vega a las llamadas de trompeta de John Walsh son motivo suficiente para lanzarse a los pasillos y bailar. "Mamborama", escrita por Puente a principios de los años 60, es reajustada con un vampiro de acción aventurera y un solo de blues y bebop de Washburne que ofrece un sinfín de sorpresas. La composición de George Cory, "Deep Song", es una verdadera referencia a la otra cara de la musicalidad del líder.
Este estándar, grabado originalmente por Billie Holiday, constituye la esencia emocional del CD con su conmovedora introducción que da paso a una guajira cubana. En general, este CD supera el debut de Washburne, Nuyorican Nights, por su profunda y rica esencia de trombón, la ajustadísima sección rítmica de la banda, la excelente magia de la percusión de Bobby Sanabria, y los impresionantes gráficos de vientos y el toque de trompeta de Ray Vega, su sincera dedicación a la memoria del gran Tito Puente._Paula Edelstein (allmusic)

 Más información relacionada
                                                                   
                                                                           

Chris Washburne and the SYOTOS Band - The Other Side (2001)

Temas:
01. Titorama
02. Mamborama
03. Deep Song
04. Methane Mambo
05. The Other Side
06. New Beginning
07. Now What?
08. Caonao
09. Hong Kong Mambo

Musicos:
Chris Washburne (Trombón tenor y bajo, tuba, percusión)
John Walsh (Trompeta)
Ole Mathisen (Saxos tenor y soprano)
Barry Olsen (Piano y marimba)
Harvie Swartz (Bajo)
Vince Cherico (Batería)
Wilson "Chembo" Corniel (Congas, batá)

Musicos invitados:
Ray Vega (Trompeta y fliscorno)
Bobby Sanabria (Timbales, batá, bongos, percusión de mano)
Renato Thoms (Bongos y percusión de mano en "Methane Mambo")
Max Pollak (Bailarín de claqué en "¿Ahora qué?")
Maiken Derno (Gong coreano)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs